Estudio Harispe

Imagen

HISTORIA

El Estudio fue formado por el Arq. Mario Harispe en el año 1979.

El Arq. Mario Harispe estudió, colaboró y trabajó con el Arq. Mario Payssé Reyes, hecho que marcó profundamente tanto su formación y actividad profesional, como así también la del propio Estudio.

Realizó dos postgrados en Arquitectura y Nuevas Técnicas de Construcción en Francia, fue docente de la Facultad de Arquitectura de la UdelaR y ejerció distintos cargos en instituciones públicas y privadas como MTOP, INVE, BID, Presidencia de la República y MEVIR, entre otras.

El Arq. Diego Harispe se desempeñó en diversos estudios de arquitectura (entre ellos, Estudio Cinco), fue profesor de Anteproyecto en la Facultad de Arquitectura de la UdelaR y actualmente se dedica íntegramente a la actividad independiente. En el año 1998, el Arq. Diego Harispe asume la titularidad del Estudio, la que ejerce hasta la fecha.

VISIÓN

Entendemos que la Arquitectura presenta cuatro dimensiones:

  • La funcional, donde se recaba, analiza y estudia la información vinculada al destino y usos del edificio para, finalmente, aportar las mejores relaciones funcionales que posibiliten el óptimo uso del mismo, sin descuidar que se trata de un organismo vivo y apto para la transformación que debe palpitar conjuntamente con sus usuarios
  • La identidad de los usuarios con el edificio en lo que conforma una suerte de simbiosis donde el edificio habla de su destinatario y éste se siente orgullosamente representado en aquel
  • El diseño que pretende ser singular y representar, con recursos conceptuales y formales, la identidad única de su destinatario; y
  • El compromiso que significa implantarse en un tiempo y en un lugar, lo que supone - a la vez de ser protagonista de una creación artística particular - un aporte a la cultura y al paisaje colectivo de su entorno, de la ciudad, de su época.

Luego de asumir un proyecto, analizamos, estudiamos y racionalizamos las distintas tensiones que inciden en el programa para luego pasar al proceso creativo donde experimentamos con conceptos, singularidades y simbologías, conjuntamente con dinámicas funcionales específicas, el juego espacial, de volumetrías, texturas y materiales.

A su vez, atendemos al confort aplicado al edificio, los nuevos materiales, sistemas y técnicas constructivas, la eficiencia energética y el compromiso medioambiental. También hacemos parte de nuestra materia el cuidadoso diseño de los espacios verdes, la esmerada atención a la iluminación natural y artificial y a los detalles de diseño y constructivos.


Empresas e instituciones para las que hemos trabajado

Logos